domingo, 20 de septiembre de 2009

EL MUNDO MAGICO DE LAS HADAS

avalon.jpg avalon image by mm2shields2

La Isla de las Hadas, “Avalon”

Avalon fue la casa de los dioses celtas (Underworld, Afallach el señor de los manzanos) según los investigadores tendría una posible relación con otros reinos legendarios tales como el “Jardín de las Hespérides” (Islas Afortunadas) de la mitología griega.

Las historias o leyendas la ubican en las Islas británicas, pero no determinan el lugar exacto, quedando sumergida en el misterio de las presunciones y en el corazón de innumerables cuentos mágicos.

A comienzos del siglo once, las costumbres o tradiciones la ubicarían posiblemente en Glastonbury, en la llanura de Somerset, donde existía una colina llamada el Tor de Glastonbury, una torre que se levanta en medio de una isla situada en los pantano.

Las posibles ubicaciones fueron cambiando con los tiempos, así basándose en el único asidero posible que son las leyendas sobre Arturo, han situado Avalón costa de la Bretaña, en Cumberland, la muralla de Adriano, Burgh by Sands, etc.

Su importancia a trascendido los tiempos debido a que supuestamente, en ella descansan los restos de Arturo Pendragon, el Rey más noble y justo de historia, envuelto en el más grande de los misterios, discípulo de Merlin, de quien hemos hablado extensamente en artículos anteriores, y quien lo llevo allí para curarle las heridas después de la batalla de Camlann.

Video

http://www.youtube.com/watch?v=6pKIXiHoV4o&feature=player_embedded

4 comentarios:

  1. Entre sin querer, lo que pasa siempre cuando navegas en la red... y quede admirada de encontrar traducido al español la última frase de "Replico". La hemos citado en tantas charlas amenas donde salen a relucir películas de culto como esta. Gracias por compartir.
    Saludos
    El blog, una maravilla

    ResponderEliminar
  2. que loco! jum :( yo qiero la imagen de un angel, pero igual y está genial xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un saludo amigo he regresado en la máquina del tiempo y encontrado mi antiguo blog ,estáis invitados de nuevo mucho más y mejor https://auravenera.blogspot.com

      Eliminar
  3. muy genial esta cosa eeee, xD, las imagenes estan geniales, deberian poner mas :)

    ResponderEliminar

http://img188.imageshack.us/img188/9822/paisajeazuley01.gif

.