viernes, 22 de enero de 2010

¿VISITANTES COSMICOS?

ஃ ●۪۫۰••●●• ∵ ∴ ∷ ••● ● • ஃ ●۪۫۰••●●• ∵ ∴ ∷ ••● ●

ஃ ●۪۫۰••●●• ∵ ∴ ∷ ••● ● • ஃo O●۪۫••●●• ∵ ∴ ∷ ••● ● •

Tuatha.jpg Tuatha De Danann image by taeryunn

http://www.dracomiconia.com/dracoforo/index.php?action=mgallery;sa=media;id=1875;preview

Los Tuatha Dé Danann,- en gaélico ” el pueblo de Danu ” -, llegaron a Irlanda trayendo con ellos la Piedra del Destino, llamada Lia Fail, la cual emplazaron en el Montículo de Tara, donde fueron ungidos posteriormente los legítimos Reyes de Irlanda.

También trajeron la Lanza de Lug, que aseguraba la victoria a quien la blandía e igualmente la Espada de Nuada, o Espada de Luz, de la que nadie podía escapar, así como el caldero de los Dagda o Caldero de la Abundancia, que no dejaba a nadie insatisfecho.

Cuenta la Leyenda, que arribaron a la Verde Erinn en barcos voladores envueltos en una densa nube oscura y que inicialmente no pudieron aterrizar, debido a que los gigantes Fomores, habían creado un campo de energía que no podían penetrar.

Tuvieron que dar nueve vueltas sobrevolando la isla, hasta encontrar una brecha en dicho campo energético y se posaron sobre Sliabh Iarainn ( Montañas de Hierro ) en Co.Leitrinn.


http://www.anamcaraexperience.org/images/idun_and_the_apples.jpg

Extracto del Libro de Leinster ( 1.150 AD.)

54. Al principio, la progenie de Bethach s. Iarbonel, el adivino hacedor Nemed, estaban en el norte de las islas del mundo, aprendiendo el conocimiento de la profecía y la magia, hasta que fueron expertos en las artes y astucia ancestrales.

55. Luego, fueron estos sabios, los Tuatha Dé Danann, quienes llegaron a Irlanda en nubes oscuras y desembarcaron en las montañas de Conmaicne Rein en Connachta, y trajeron una gran oscuridad del sol durante tres días y tres noches.

56. Presentaron batalla al reino de los Fir Bolg (hombres de los sacos ). Una batalla se libró entre ellos; la primera batalla de Mag Tuired, en el que cien mil de los Fir Bolg cayeron. Más tarde, ellos (los TDD) se apoderaron del reino de Irlanda. Esos son los Tuatha Dea – eran sus dioses los hombres de las artes -. Conocían los encantamientos de los druidas y otras artes.

57. Los Tuatha Dé Danann, trajeron con ellos la Gran Fal, es decir, la piedra del conocimiento que estaba en Temair, lugar en Irlanda llamado «La llanura de Fal”, donde debe pronunciar un grito cuando se presenta una aspirante a Rey de Irlanda. Cu Chulainn, murió, porque no profirió grito alguno ni bajo su fosterling, Lugaid, hijo de los tres ( hallazgos ) de
Emain. Y desde entonces la piedra no profirió grito quedando ( guardada ) bajo Conn de Temair. Luego voló (de Temair) para Tailltin, por lo que el corazón de Fal, quedó ahí.

58. Nuadu Airgetlam fue rey de los Tuatha Dé Danann por siete años antes de su entrada en Irlanda, hasta que su brazo se rompió en la primera batalla de Mag Tuired. Eidleo s. Alldai, fue el primer hombre muerto de los Tuatha Dé Danann de la mano de Nercon ua Semeoin, en la primera batalla de Mag Tuired. Ernmas, y Echtach, y Etargal, y Fiachra, y Tuirill Piccreo cayeron en la misma batalla. Ocupa la monarquía de Irlanda Bress art Elada , hasta que el brazo de Nuadu fue recompuesto: un brazo de plata con actividad en cada dedo de la mano y todos sus tendones, que Dian Cecht le puso ; Credne, le ayudó.

59. Tailltiu, hija de Mag Mor rey de España, reina de Fir Bolg, vino después de la masacre que le fue infligida a su pueblo en esa primera batalla de Mag Tuired a Cuan Coill: y el bosque fue cortado por ella y se convirtió en una llanura bajo el trébol-flor antes del final de un año. Ella fue esposa de Eochu, hijo de Cer rey de Irlanda hasta que el Tuatha Dé Danann le mató, ut praediximus: él fue quien la llevó de la casa de su padre en España, y ella la que yació con Eochu Garb, hijo del Dui de Dall Tuatha Dé Danann; Cian y el hijo de Dian Cecht, cuyo nombre fue Scal Balb, le dio su hijo al cuidado de las sacerdotisas de Lug, cuya madre fue Eithne hija de Balar. Así murió en Tailltiu
y su nombre, así como su tumba es la Sede del Tailltiu norte-este. Sus juegos se han realizado todos los años y sus
cantos fúnebres por Lug. Con gestas y hazañas de armas que se han realizado; una quincena antes de Lugnasad y quince días después: en virtud del dicitur Lugnasad, es decir, la celebración o la fiesta de Lug.
Unde Oengus post multum tempus dicebat, el nasad de Lug, o el nasad de Beoan ( hijo ) de Mellan.

60. Volviendo a los Tuatha Dé Danann; Nuadu Airgatlam cayó en la última batalla de Mag Tuired, y Macha hija de Ernmas, a manos de Balar el Fuerte-smiter. En la batalla cayó Ogma art Elada a manos de Indech, hijo de De la Domnann, rey de los Fomhoires; Bruidne Casmael cayó a manos de Ochtriallach s.Indech. Después de la muerte de Nuadu y de sus hombres, tuvo Lug la monarquía de Irlanda, y su abuelo Balar el Fuerte-smiter cayó a sus manos con una piedra lanzada por su honda. Reinó durante cuarenta años a Irlanda después de la última batalla de Mag Tuired, y hay veinte y siete años entre las batallas.

61. Luego, Eochu Ollathair, el gran Dagda, hijo de Elada, estuvo durante ochenta años en el trono de Irlanda. Sus tres hijos fueron Oengus y Aed y los tres hijos de Dian Cecht, Cu y Cethen y Cian.

62. Dian Cecht tenía tres hijos, Cu, Cehten y Cian. Miach fue el cuarto hijo, aunque muchos no contaban con él. Su hijas fueron Etan la Poetisa, y Airmed, la sanguijuela, y Coirpre, hijo de Etan es el poeta. Crichinbel y Bruidne y Casmael fueron los tres danzarines. Chuille Ser y Dianann, fueron agricultores.

Los tres hijos de Cermad el hijo de Dagda s. Cuill Mac s. Mac Cecht s.Mac Greine : Sethor, Tethor y Cethor eran sus nombres. Fotla, Banba y Eriu, sus respectivas esposas.

Fea y Nemaind son las dos esposas de Net, una Ailech Neit quo.
Flidais, de los cuales es el «Ganado de Flidais”; sus cuatro hijas fueron Argoen y Que Chuille y Dinand y Que Theite.

Los dos bueyes eran reales y Femen Fea, de los cuales son la llanura de Femen. Se trata de dos fieles bueyes.

Torc Triath era el rey de los verracos, del que es Mag Treitherne. Cirba era el rey de la laguna, del que es Mag Cirba, el druida.

Badb y Macha y Anand, de los cuales son el Pap de Anu en Luachar fueron las tres hijas de ella-Ernmas el agricultor, Goibniu el forjador, Luicne el carpintero, Creidne la oráculo, Dian Cecht la sanguijuela.

63. Delbaeth después de el Dagda, estuvo diez años en el trono de Irlanda, hasta que cayó, con su hijo Ollom, a manos de Caicher s. Nama, hermano de Fiacha s. Nechtan. Fiacha s. Delbaeth ocupa la monarquía después de su padre otros diez años, hasta que cayó, junto con Ai s.Ollom, en las manos
de Eogan Inbir. Veinte y nueve años estuvieron los nietos de El Dagda en el reino de Irlanda, a saber: Cuill Mac, Mac Cecht y Mac Gréine.
Irlanda se divide en tres partes. Para ello llegó Gaedil a
Irlanda, por lo que cayó por las manos de los tres hijos de Mil, el vengador: Ith, Cuailnge, y Fust, los tres hijos de Breogan.

64. Nuadu Airgetlam s. Echtach s. Echtach s. Etarlam s. Ordam s.Aldui s. Tat s. Tavarn s. Enda s. Baath s. Ebath s. Bethach s.Iarbonel s. Nemed s. Agnomain
s. Pamp s. Tat s. Sera s. Sru s. Esru s. Braimend s.Rathacht s.
Magoth s. Iafeth s. Noe.

s. Neit s. Indui s. Alldui s. Tat

Fiachna s. Delbaeth s. Ogma s. Elada s. Delbaeth s. Net

Ai s. Ollam s. Delbaeth s. Ogma s. Elada. Elada.

Lug s. Cian s. Dian Cecht s. Esarg s. Net s. Indui s. Alldui, fue el
primero que trajo el ajedrez y el juego de bolas, las carreras de caballos y la construcción en Irlanda, unde cecinit Quidam

Caicher y Nechtan, los dos hijos de Nama s. Eochu Garb s. Dui Temen s. Bres s. Delbaeth s. Net.

Siugmall s. Corpre Crom s. Eremair s. Delbaeth s. Delbaeth s.Ogma.
Mac Oengus Oc y Aed Caem y Cermait Milbel, esos son los tres
hijos de la Dagda.

Dagda / Daghdé / Daghdha


“Dios Bondadoso” o “Daghdha Mor” (el Gran Dagda). Señor de los elementos y de la sabiduría y adivinación, maestro de la música, artes, poesía y elocuencia, excelente guerrero, dios sencillo y apacible, que tiene como función garantizar el pasaje por los diferentes ciclos de la vida y de ésta al Otro Mundo. Como Dios símbolo, también de la fertilidad, abundancia y regeneración. Dagda posee un Arpa Mágica con la cual controla el inicio y final de las estaciones celtas, esta Arpa, se dice que la obtuvo del Mundo Superior. La llevó a Tara, igual que el mencionado Caldero Mágico de la Abundancia, llamado “Undri”, que se ha traducido como” Húmedo”, traído desde la fabulosa ciudad de Murias. Es uno de los mejores tesoros divinos de los Tuatha dé Danann en el cual hay alimento en proporción a los méritos de los que pretendan nutrirse de él y con el cual, puede revivir a los muertos. Posteriormente sirvió de modelo para que los cristianos lo transformaran en el Santo Grial. Dagda es el padre de Angus Mac Og, dios del amor entre los celtas, quien fue concebido y parido el mismo día.

http://kababelan.galeon.com/PrimerLibro/merlin_viviana.gif

El poeta Corpre s. Tuar s. Tuirell s. Cait Conaichend s.Orda s.Alldui s. Tat

Galia s. Oirbsen s. Elloth s. Elada s. Elada s. Delbaeth s.Net

Orbsen era el nombre de Manannan al principio y de él se llama el Loch Orbsen en Connachta. Cuando se estaba enterrando a Manannan, el lago irrumpió sobre la tierra, (a través de su tumba).

Los seis hijos de Delbaeth art Ogma s. Elada s. Delbaeth s. Net, son: Fiachra, Ollam, Indui, Brian, Iucharba, Iuchar. Donann la hija de la misma Delbaeth fue madre de los tres últimos, Brian, y Iucharba Iuchar. Estos eran los tres dioses de Danu, de quien toma su nombre la Montaña de los tres dioses. Y Delbaeth tuvo el nombre de Tuirell Bicreo.

Tuirill s. Cait además era el abuelo de Corpre el poeta, y Etan d. Dian Cecht fue madre de Tuirill.

Los tres hijos de Cermait, por otra parte, ut diximus; Mac Cuill – Sethor, la vulva de su dios; Cecht Mac – Tethor, la verga de su dios; Mac Greine – Cethor, el sol de su dios. Banba, Fotla fueron esposas de Mac Cecht, de Mac Cuill, Eriu de Mac Greine. Esas fueron las tres hijas de Fiachna hijo de Delbaeth.

Ernmas hija de Etarlam s. Nuada Airgetlam fue madre de las tres mujeres, y la madre de Fiachna y Ollom.

Ernmas tuvo otras tres hijas, Badb y Macha y Morrigu, cuyo nombre es Anand. Sus tres hijos fueron Glon y Gaim y Coscar.

Boind hija de Delbaeth art Elada.

Fea y Neman, las dos esposas de Net art Indiu, las dos hijas de Elcmar de la Brug.

Uillend s. Caicher s. Nuadu Airgetlam.

Bodb del Montículo de Femen, s.Eochu Garb s s. Dui Temen s. Bres s.Elada s. Delbaeth s. Net.

Abean s. Bec-Felmas s. Cu s. Dian Cecht, el poeta de Lug.
En s. Bec-En s. Satharn s. Edleo s. Alda s. Tat s. Taburn.
En Tat s. Tabourn quien dió la elección de unirse a los Tuatha Dé Danann - que cantó el historiador Irlandés – , con orgullo, con las armas, los ejércitos a lo largo de su antigua llanura, hacia el oeste a la puesta de sol que sus jefes defendieron de los saqueadores, la destrucción de todo Temair.
Treinta años después de Genann los duendes anfitriones tomaron la fértil tierra, un golpe a los vencidos Fir Bolg fue la visita de los Tuatha Dé Danann.

Es Dios quien sufrió, ( aunque restringido a Él )-quien aterrizó atemorizando con su nube poderosa, a luchar con nobles hechos contra fantasmas, en una montaña de Conmaicne de Connacht.

Sin parar a pensar que fuera en Irlanda,( Sin buques ? ) un
culto implacable de la verdad no se había conocido bajo las estrellas del cielo, o en la tierra.
Si fuera demonio diabólico ( el negro ?) -mantiene agitando la expedición, el sonido de las filas, con los ejércitos: si de los hombres, es la progenie de Bethach.

De los hombres pertenecientes a la ley (es) el que tiene la fuente de la semilla: Bethach, un ágil guerrero de la isla (?) hijo de Iarbonel hijo de Nemed.

Que el juicio no emitido o de la justicia sobre el lugar de Fal a la puesta de sol: se lucha contra el fuego y por fin en Mag Tuired.

Los Tuatha Dé, que fueron la cuna de los poderosos, lucharon por la monarquía: en su lucha con abundante heroísmo, las tropas de cientos de miles Fir Bolg murieron.

Los hijos de Elada, gloria de las armas, un lobo de la división
contra un hombre de saqueo: Bres de Brug de la Banba de sabias palabras, Dagda, Delbaeth, y Ogma.

Eriu, aunque debería llegar al final del camino, Banba, Fotla, y Fea, Neman ingenioso en versículos, Danann, madre de los dioses.

Badb y Macha, la grandeza de la riqueza, Morrigu – fuentes de
astucia, fuentes de la lucha contra la amargura, fueron las tres hijas de Ernmas.

Goibniu que no era impotente en el arte de la fundición, Luichtne, el libre filósofo Creidne, Cecht Dian, Mac ind Oc, hijo de Ethliu Lug.

Cridenbel, famoso Bruinde, Que Chuille, Danand, Casmael el bardo de la perfección, Coirpre hijo de Etan, y Etan.

Los nietos de los Dagda, que tenían una triple división (?),
Banba la de la corneta de cuerno, los príncipes por excelencia de la hospitalidad, los tres hijos de Cermat de Cualu.

Aunque Irlanda se dividió en multitud de miles de parcelas de su tierra: grandes jefes de orgullosas hazañas, fueron Mac Guill, Mac Cecht y Mac Greine.

http://www.irishblessingsmatter.com/dore_vivianeandmerlinina%20forest.jpg

Dios Celta – Balor


61polifemo

Balar o Balor, es el nombre irlandés de un personaje de la mitología celta. Pertenecía a la raza de dioses llamados los Fomoré. Poseía un ojo en la frente y otro en la parte posterior del cráneo, que era maligno y que habitualmente mantenía cerrado. Cuando lo abría, su mirada era mortal para aquel en quien la fijara. Esa mirada era el rayo.

Balar fue quien mató al rey de los Tuatha Dé Dannan, Nuada, durante la Seguna Batalla de Magh Tuiredh. Lug, queriendo vengar a Nuada, se aproximó a Balar (cuyo ojo maligno se había vuelto a cerrar después de matar a Nuada). Al darse cuenta que Lug se le acercaba intentó volverlo a abrir. Pero Lug fue más rápido, le lanzó una piedra con su onda, que le dio en el ojo maligno, atravesándole el cráneo. Balar cayó muerto de inmediato. Balar era abuelo materno de Lug, a pesar de lo cual murió a sus manos.

Otras versiones de su historia

Un cuento irlandés cuenta otra versión de su muerte. Un druida predijo a Balar que sería muerto por su nieto. Balar tenía una sola hija: Ethné, a la cual encerró en una torre inexpugnable. La torre estaba construida en la cima de una roca inaccesible en la isla de Tory. Le dio por compañeras a doce mujeres, cuya misión era impedir que Ethné supiera que existían hombres en el mundo.

Ethné creció prisionera, y sus compañeras jamás le hablaron de los hombres. Desde su torre veía pasar navíos y observó que eran conducidos por seres que no tenían el mismo aspecto que las mujeres que la rodeaban. Pidió que le explicaran el misterio, pero sus compañeras se negaron a hacerlo.

Frente a la isla, en la costa irlandesa vivían tres hermanos: Gavida, Mac Samhtainn y Mac Kineely. El primero era herrero, y el tercero tenía una vaca, cuya leche era tan abundante que despertaba la envidia de todos. Balar quiso robarla y se presentó en la forja en el momento en que la vaca era guardada solo por uno de los tres hermanos. El hermano guardián, cometió la imprudencia de dejar el cabestro en las manos de Balar y este rápidamente se la llevó a su isla.

Mac Kineely quiso vengarse, y ayudado por un druida y un hada, se presentó en la torre donde estaba Ethné, disfrazado de mujer. Pidió asilo en la torre, y una vez concedido, el hada durmió a las doce compañeras de Ethné. Cuando se despertaron vieron que la mujer y el hada habían desaparecido. Ethné quedó embarazada y de ella nacieron tres niños. Balar los envolvió en una sábana, que sujetó con un alfiler, y ordenó que los arrojasen a un abismo marino.

Durante el transporte hacia el abismo, el alfiler se desprendió de la sábana, y uno de los niños cayó al agua. Allí se encontraba el hada, quien lo recogió. Los otros dos hermanos murieron, pero el que vivió fue confiado a un herrero para que lo educase. Balar se vengó cortando la cabeza a Mac Kineely. Su hermano, el herrero Gavida, y el niño aprendiz de herrero, pasaron a trabajar para Balar. Un día Balar fue a la fragua y empezó a jactarse de sus hazañas, el joven herrero tomó una barra que estaba enrojeciéndose en el fuego y golpeando a Balar por detrás se la introdujo en su ojo maligno muriendo al instante. El joven herrero era Lug, hijo de Mac Kineely.

CREENCIAS CELTAS:EL DIOS HERRERO GOIBNIU

http://kababelan.galeon.com/PrimerLibro/excalibur_2.bmp



http://www.dracomiconia.com/dracoforo/index.php?action=mgallery;sa=media;id=1028http://www.dracomiconia.com/dracoforo/index.php?action=mgallery;sa=media;id=1034

http://www.dracomiconia.com/dracoforo/index.php?action=mgallery;sa=media;id=1049;preview


ஃ ●۪۫۰••●●• ∵ ∴ ∷ ••● ● • ஃ ●۪۫۰••●O●• ∵ ∴ ∷ ••● ● •

No hay comentarios:

Publicar un comentario

http://img188.imageshack.us/img188/9822/paisajeazuley01.gif

.