jueves, 29 de julio de 2010

Indios Sioux para Siempre


CLICKK!!! AQUII!!>>>>>>Toro Sentado (SiouxHunkpapa.1837-1890) - Mapahumano de Etnias



Nosotros los hijos de la Tierra miramos la belleza en todas partes

El Gran Espíritu esta en todas las cosas, esta en el aire que respiramos, y La tierra es nuestra madre, lo que nosotros damos a la tierra, ella nos lo devuelve.

CANCIONES SAGRADAS
The First Sounds: Sacred Songs
La música una forma de comunicarse con el Creador, “Toda mi vida canto, y canto como respiro”
El cantar poético es puente o tránsito hacia la divinidad

Wakan tanka Wakan tanka Pilamaya Wichoni He

La curación por sonido ayuda a deshacer los bloqueos causados por irregularidades, en todos los meridianos del cuerpo
Así, pues, una sabia combinación de las letras cuyos sonidos determinan efectos espirituales, anímicos y también físicos.

Todos estos sonidos y vibraciones componen una armonia universal,en la que cada elemento sin perder su propia funcion y caracter,contribuye con la TOTALIDAD.

Todo es vibracion,todo es freuencia.El Sonido puede cambiar la estructura molecular y puede crear forma.

“El sonido es el lenguaje del espíritu”
Según la metafísica todo está hecho de sonido, y cada cosa contiene una representación simbólica de las pautas de energía que la componen; eso es el sonido “semilla” o raíz

Abre tu espíritu musical, atrae la música a tu vida,
crea armonía permite que tu alma cante.


Si le preguntas qué es el silencio te contestará: “¡Es el Gran Misterio! ¡El silencio sagrado es su voz!”. Si le preguntas cuáles son los frutos del silencio te dirá: “El dominio de sí mismo, el auténtico valor o resistencia, la paciencia, la dignidad y la reverencia. El silencio es la piedra angular del carácter.

Cuando salgas de casa, por la mañana, espera un segundo, mira a tu alrededor, toma nota del canto de los pájaros, mira al cielo y saborea el aroma del aire, toma conciencia de ti mismo y del día que estas empezando, siente durante un instante esta gran paz…..luego puedes correr con estrés todo el día, pero este momento, nadie te puede quitar. (recomendación de Mischa, Cherokee/alemana)

Dentro de ti duerme la semilla de todo lo que deseas lograr en tu vida y de ti depende si diriges tus pensamientos de forma positiva para ayudarte …o de forma negativa para destruirte. (Enseñanza de los Indios Cherokee)

La vida no es siempre como queremos, pero cada día podemos hacer por lo menos algo para mejorar nuestra vida, nuestro hogar, nuestro trabajo o tiempo libre. Incluso podemos aprender a saludar a los vecinos con una sonrisa en vez de pasar en silencio…y verá lo que sucede. (enseñanza de Mischa, Cherokee/Alemana)

Hoy, 8000 tambores suenan de tan solo la Nación de los Indios Cherokee, junto a miles de tambores de muchas otras naciones, como los Sioux, Apache, Cheyenne,…con sus vibraciones sanadores por todo Norteamérica, junto con rezos y cánticos de energía positiva para apoyar a nuestro mundo común, para sanar a la Madre Tierra y crear energía más positiva en un mundo lleno de conflictos. Qué haces tu para ayudar que este mundo sea un lugar mejor para nuestros hijos y descendientes

Sé feliz para vivir mucho. La preocupación te enferma. Enfadarse es una mala costumbre. Si la persona inocente no se enfada, vivirá mucho tiempo.(Filosofía de vida de los Indios Hopi)

AMOR es algo que tu y yo debemos tener. Hemos de tenerlo porque es el alimento de nuestro espíritu. Hemos de tenerlo porque en su ausencia, nos tornamos débiles y postrados. Sin amor flaquea la fe en nosotros mismos. Sin amor falla nuestro valor. Sin amor ya no somos capaces de mirar con confianza al mundo. Nos volvemos hacia nosotros mismos y comenzamos de nutrirnos de nuestras negatividad es, y poco a poco, nos destruimos. Con amor somos creativos. Con amor avanzamos incansables. Con amor y sólo con amor podemos sacrificarnos por los demás. ( Jefe Dan George, Sioux Dakota)

Nos hallamos ahora en una etapa crítica de nuestro desarrollo espiritual, moral y tecnológico como naciones. Toda vida se encuentra en un equilibrio precario. Hemos de recordar que todas las cosas en la madre Tierra poseen un espíritu y se hallan intrincadamente relacionadas. Ha comenzado a cumplirse la profecía Lakota de recomponer el sagrado anillo de todas las naciones. En la antigua sabiduría de las naciones indígenas, podemos hallar el espíritu y el valor para enmendar y curar. (Arvol Looking Horse, Sioux Lakota)

El hombre que mantiene su ser siempre en calma e imperturbable a pesar de las tormentas de la existencia (sin que ni una hoja, como si dijéramos, se agite en el árbol; ni un rizo sobre la superficie del estanque luminoso), ese hombre, en opinión del sabio iletrado, tiene la actitud y la conducta ideales en la vida.

Si le preguntas qué es el silencio te contestará: “¡Es el Gran Misterio! ¡El silencio sagrado es su voz!”. Si le preguntas cuáles son los frutos del silencio te dirá: “El dominio de sí mismo, el auténtico valor o resistencia, la paciencia, la dignidad y la reverencia. El silencio es la piedra angular del carácter.”

Mi pueblo era sabio. Nunca desatendía a los jóvenes ni dejaba de mostrarles las obras realizadas por los hombres ilustres de la tribu,a sus hijos.Nuestros maestros eran pacientes y concienzudos. Eran nuestros abuelos, nuestros padres y nuestros tíos. Todos alaban la excelencia con prontitud sin decir una palabra que pudiera desalentar a algún niño que fuera menos capaz que otro. El niño que no aprendía una lección sólo recibía más lecciones, más atención, hasta que llegaba todo lo lejos que podía

La primera paz, que es la más importante, es la que surge en el interior de las almas de los hombres cuando comprenden su relación, su identidad con el universo y todos sus Poderes, y cuando comprenden que en el centro el universo mora Wakan-Tanka y que este centro en realidad está en todas partes, está en el interior de cada uno de nosotros. Esta es la verdadera Paz y las demás son sólo reflejos de ella. La segunda paz es la que existe entre dos personas, y la tercera es la que se hace entre dos naciones. Pero has de entender sobre todo que nunca puede haber paz entre las naciones si primero no se conoce la verdadera paz que, como he dicho muchas veces, está en el alma de los hombres” (ALCE NEGRO, lakota oglala, 1948).

NOTAS DE SABIDURIA AMERINDIA.

Hay un camino que sale de cualquier tiniebla, sobre un sendero de canción, sobre un sendero del Arco Iris….eso quiere decir que no importa la “oscuridad” dentro de ti o en tu vida, con una canción y observando la belleza de nuestra Madre Tierra y el Universo, siempre saldremos adelante. (Refrán de Indos Navajos)

Cuando tengas problemas con alguien, graba los hechos buenos en piedra y los hechos malos, escríbelos en arena para que la siguiente ola se lo lleve. De esta manera aprendes a perdonar y quedarte siempre con los recuerdos positivos. (refrán Cherokee)

“No camines delante de mi, porque no sé si te voy a seguir. No camines detrás de mi, porque no sé si podré guiarte. Pero si caminas a mi lado, seguro que podremos ser amigos de verdad.” (Así se comprometen las mujeres Dakota/Sioux con su hombre)

Por dónde siempre camino, estoy rodeada de armonía, tan lejos como alcanza mi vista, Madre Tierra me ofrece su belleza. (canción de los Indios Navajos)

2 comentarios:

http://img188.imageshack.us/img188/9822/paisajeazuley01.gif

.