martes, 17 de agosto de 2010

YAZIRAT- AL – ANDALUS por Ángel Rodríguez Álvarez.



Sobre la Atlántida se han escrito miles de relatos, se han hecho todo tipo de elucubraciones, disputas más o menos acaloradas, e incluso se han buscado sus restos, a veces de manera obsesiva, sin que hasta el momento se haya encontrado nada que confirme si tal continente-isla existió y albergó una avanzada civilización. ¿No se ha encontrado nada realmente?. Veremos que tal vez sí.
Yo personalmente creo que existió tal civilización atlante, y creo, como ya he dicho en anteriores ocasiones que estaba situada en las inmediaciones del Estrecho de Gibraltar, siendo sus territorios y colonias la zona norte de Marruecos, así como lo que llegó a conocerse como Al Andalus, que ocupaba gran parte de la Península Ibérica, sobre todo en la parte sur o actual Andalucía. Al Andalus sería en realidad "Yazirat-al-Andalus" que, según los entendidos, significa en árabe "Isla de Atlantis", o "Isla Atlántida".
Muchos estudiosos defienden esta identificación de la Atlántida. De ser así, la Atlántida no desapareció, (sí algunas islas) y muchos estaríamos viviendo en sus territorios.





En la mente de todos nosotros se halla grabada intensamente la idea de una civilización que desapareció debido a la ira de los dioses, que castigaron duramente el pecado que cometieron, pues no cumplieron la promesa que habían hecho de no atacar a otros pueblos, dado su grado de evolución y de riqueza. Pero esa riqueza fue a menos al pasar el tiempo, y los pueblos que componían esa civilización se extendieron desde Occidente hasta Oriente, colonizando y esclavizando a los pueblos que encontraban en su camino.
Su castigo fue desaparecer de forma violenta, a causa de un cataclismo que la destruyó casi por completo, quedando los supervivientes debilitados, dejando de ser un gran imperio y absorbidos por otros pueblos o civilizaciones >>>.
Lee más


CLICK AQUI!! >>YAZIRAT- AL – ANDALUS por Ángel Rodríguez Álvarez.


FUENTES:
Timeo, de Platón.
http://georgeos-diaz-montexano.blogspot.com/
http://www.rafapal.com/?page_id=655
http://www.misteriosonline.com/atlantida.htm
http://www.ariasmontano.blogspot.com/


No hay comentarios:

Publicar un comentario

http://img188.imageshack.us/img188/9822/paisajeazuley01.gif

.