sábado, 25 de julio de 2009

LA RED DE LOS REINOS SUBTERRANEOS

AGARTHA
Con amor de nuestra Adorada "Agarhi" (Azulada).
La clave está en el “ser evolutivo”, es decir,” la fusión de la ciencia, la inteligencia y el humanismo, unidos a la evolución del conjunto planetario”

Entre los antiguos mitos budistas figura un paraíso perdido, conocido como Chang Shambhala, la fuente de la sabiduría eterna donde vivían seres inmortales en armonía perfecta con la naturaleza y el universo. En la India se ubica oculta entre los Himalayas y se llama Kalapa.

Algunas fuentes consideran este paraíso como una proyección de nuestros deseos. Otros aseguran que la ciudad vive en un plano astral, incluso existen fuentes que la ubican en la cordillera del Himalaya. Lo cierto es que en el Norte de la india en las altas cumbres de estas gigantescas montañas habitan ermitaños que mediante la contemplación y la motivación consiguen vivir más de cien años. Es posible por tanto que esta leyenda pueda tener su fundamento en la existencia de estos anacoretas capaces de vivir tantos años en una actitud de recogimiento y de renuncia mundana.

…. La mirada fija en un punto indefinido de la nieve, mirando pero sin ver. Respirando a un ritmo perezoso. El corazón latiendo tres o cuatro latidos por minuto. Sentado en loto en el umbral de su cueva. El anciano de edad indefinida se abstraía en una contemplación perfecta. Su cuerpo en los Himalayas, pero su espíritu omnipresente en un espacio-tiempo, sin horario, sin principio y fín. Horas, días y semanas moviéndose al ritmo terráqueo, con la conciencia de Gaia. Despersonificicado, sin identidad propia.......................

Continua en el Link

LONGEVIDAD ESPIRITUAL // SOBRE GUARDAR SILENCIO Y HABLAR



Ilustración de Lloyd K. Townsend.

Agartha (tambien denominada Agarthi, Agharta o Agarttha) es según la tradición oriental, un reino constituido por numerosas galerias subterráneas, extendidas por toda Asia y el mundo. La capital de este nuevo mundo subterráneo, denominada Shambala, se encontraria debajo del Desierto de Gobi, y allí, reinaria aún el Rey del nuevo mundo.

Agartha es relacionada también con la teoría de la tierra hueca y es un tema popular en Esoterismo.

Mitos y teorias

El mito de este mundo subterráneo y secreto nos conduce hasta a la religión Brahamánica[1] ; en el libro "El rey del Mundo" (1927), el esoterista francés René Guénon enumera una gran cantidad de tradiciones antiguas de una tierra santa por excelencia; localizada en el curso de los milenios en muchos lugares verdaderos o legendarios (Atlántida, el Reino del sacerdote Gianni, El Castillo de Camelot, La Isla de Avalon, El Montsalvat de los mitos del Rey Arturo; la Isla de Ogigia, la mítica Isla de Thule; el Monte Meru, el Monte Olimpo, el Monte Qaf). La denominación de Agartha y la descripción orgánica de su estructura ha comenzado sin embargo a difundirse solamente a principio de este siglo, gracias a los trabajos de Louis Jaccolliot (el cuál habló por primero en "les fils de Dieu" , Alexandre Saint-Yves d'Alveydre (que privilegia la dicción india "Agartha" a la mongola Agarthi), Ferdinand Ossendowski, René Guénon. Ossendowski cita las palabras de un mongol según el cual el Paradesha fue fundado por el primer gurú (intermediario del deseo divino) alrededor del año 380.000 AC, volviendose subterraneo "solo" 6.000 años atrás.

Helena Petrovna Blavatsky (1831 - 1891)


Para la ocultista Helena Blavatsky, Agartha (a la que ella denomina "logia blanca" se levanta sobre la isla del Mar de Gobi donde, en tiempos remotos, aterraron los "Señores de la Llama", semi-dioses provenientes de Venus. Las doctrinas esotéricas mas fantasiosas resaltan su fundación hasta hace unos quince millones de años. La idea de mundos subterráneos se pudo haber inspirado en creencias religiosas antiguas como el Hades, el Sheol y el infierno.

En cambio según la teoría de la escritora Earlyne Chaney, hace eras, almas muy avanzadas vinieron a la Tierra desde otros planetas. Ella las llama Anunnaki; su descendencia en la Tierra son los Annu. Estos seres fueron quienes trajeron el ‘arca de la alianza’ que fue usado como arma láser y como un mecanismo para el control de la gravedad para la elevación de la civilización de la Tierra. Los Anunnaki y los Annu ayudaron a construir las grandes civilizaciones de la Atlántida y Lemuria. Finalmente los Anunnaki se marcharon dejando a la Tierra en manos de los Annu que se habían emparejado con terrícolas. Cuando el tiempo pasó, la Atlántida empezó a ser tomada por los Hijos de Belial, o la Hermandad Oscura. Los Annu al darse cuenta que la destrucción de la Atlántida se acercaba, huyeron a otros países especialmente a Egipto. Ayudaron a construir las pirámides con sus arcas de la alianza, no obstante también usaron estos instrumentos para perforar profundo bajo tierra, construyendo túneles y ciudades subterráneas. Cuando el diluvio y el cambio de polos estaban a punto de demoler la Atlántida y Lemuria, los Annu entraron en sus ciudades del interior de la Tierra a través de la Gran Pirámide. Después sellaron la pirámide impidiendo a los terrícolas descubrir sus pasajes subterráneos y manteniendo fuera las aguas de la inundación.

Ciudades en Agartha

Agartha estaria formada por varios continentes, océanos, montañas y ríos. Shamballa es su ciudad central. Habrian unas cien colonias subterráneas debajo de la Tierra, todas menos una bastante cerca de la superficie. Estas ciudades subterráneas han sido conocidas como la ‘Red de Agartha’. Sus costumbres varían, pero siguen una estructura de vida común orientada espiritualmente en las enseñanzas de Melquízedek.[2] La media de la población de estas ciudades es de quinientos mil, pero Telos (una de las ciudades de Agartha) bajo el Monte Shasta tiene 1.5 millón de habitantes. Una segunda colonia de aproximadamente el mismo tamaño está localizada bajo las Llanuras del Mato Grosso en Brasil. El enclave atlanteano es llamado Posid. Aunque la Atlántida y Lemuria se han convertido en mitos para la mayoría de la gente de la superficie de la Tierra, en realidad seguirian con su evolución bajo tierra.

Habitantes

Al parecer existen diversas razas en Agartha, y los seres que la habitan pueden variar mucho en el aspecto, por ejemplo, por un lado, siempre según Helena Blavatsky, los habitantes de Agartha vendrían del continente de Gondwana, ahora desaparecido; gracias a las mediciones de las mareas realizadas por medio del Candelabro de los Andes, éstos comprendieron que una catástrofe estaba por azotar su tierra, y se refugiaron en inmensas galerias subterráneas iluminados por una particular luz que haria brotar las semillas, llevando consigo el bagaje de sus antiguos conocimientos. En cambio, en los textos citados en "El hueco de la tierra, mito o realidad" escrita por Brad Steiger, se habla de "Los más Ancianos", una antigua raza que pobló la tierra millones de años atras y luego se movió bajo tierra. Steiger escribe: "Los más Ancianos", una raza inmensamente inteligente y cientificamente avanzada, ha elegido estructurar su propio ambiente bajo la superficie del planeta y fabricar allí todas sus necesidades". "Los más Ancianos son hominidos, extremadamente longevos y antecesores del Homo Sapiens por mas de un millón de años. Los más Ancianos permanecen generalmente a distancia del mundo superficial, pero de vez en cuando se han sabido ofrecer para aportar crítica constructiva, y se ha dicho que secuestran niños para crecerlos y formarlos como ellos mismos". Por último, en una parte del texto “El Dios Humeante” escrito por Willis George Emerson, que sin bien coincide con la longevida de estos habitantes, ya que relata como la gente vivía entre cuatrocientos y ochocientos años, a diferencia de los hominidos, éstos tendrian una altura de 12 pies de alto o más. Todas las teorias coinciden en que su tecnología científica es muy avanzada y que podrian trasmitirse sus pensamientos unos a otros usando ciertos tipos de radiación.

La teología budista afirma su existencia y la teoria que ocasionalmente salen a la superficie para supervisar el desarrollo de la raza humana. También apoyan que este mundo subterráneo tiene millones de habitantes y que poseen muchas ciudades.

La ciencia moderna no apoya ni encuentra fundamentos para ninguna de las teorias existentes.

Ingresos
esert_-_Inner_Mongolia.JPG" target="_blank"> esert_-_Inner_Mongolia.JPG" target="_blank">
Desierto de Gobi



Vista de las cataratas


Los ingresos hacia las galerias que llevan a Agartha están ocultos y se encontrarian en lugares estratégicos e isolados para impedir el acceso a los "curiosos" o visitantes externos. Muchos se encontrarian escondidos debajo de las aguas de los océanos, lagos, o en pendientes de alta montaña. Habria algunos también en el Brasil, en la vastísima selva que arropa al Río Amazonas (los cuáles estarian vigilados por "indios para nada amistosos", o en Siberia, en el Desierto de Gobi. De hecho, se encontraria una entrada aún virgen a pocos metros de profundidad entre las piernas de la Esfinge de Giza en Egipto.


LOS MISTERIOS DEL MONTE SHASTA
Y LOS TUNELES SUBTERRANEOS
Existe diversa variedad de misteriosas leyendas referidas a la existencia de grandes túneles subterráneos ubicados en los más variados puntos de los 5 continentes y hasta en los polos.
Para no ser menos, los indios hopi poseen también una leyenda que consiste en la existencia de una civilización desconocida que construyó una serie de túneles subterráneos en el subsuelo americano y habitantes que moran en su interior.

Una de las leyendas hopi sostiene que ellos proceden de un continente ya desaparecido, ubicado en lo que hoy es el océano Pacífico. Este mundo perdido se denominaba KASSKARA. Quienes les ayudaron en su éxodo hacia el continente Americano fueron unos seres de apariencia humana que ya poseían conocimientos tecnológicos relativos al vuelo y a la construcción de túneles e instalaciones subterráneas (estos son los dioses extraterrestres llamados kachinas, provenientes de las Pléyades). Recuerdan que sus antepasados fueron instruidos y ayudados por unos seres que se desplazaban en escudos voladores, y que les enseñaron la técnica de la construcción de túneles y de instalaciones subterráneas.

Como sabemos las tribus hopi que existen hoy en día, se encuentran en la zona llamada las cuatro esquinas, (estado de Arizona, cerca de la costa del Pacífico). Cera de allí se encuentra el imponente volcán blanco llamado SHASTA (ubicado en el macizo montañoso de Sierra Nevada, California). Las misteriosas leyendas hopi del lugar narran que en su interior se halla una inmensa ciudad que sirve de refugio a una raza de hombres blancos, dotados de poderes superiores a los nuestros, y que son sobrevivientes de una cultura muy antigua que ya esta desaparecida hoy día.
Uno de los pocos testigos que han accedido a dicha ciudad, es el médico Dr. Doreal, allá por el año 1931, quien afirmó haber tenido la oportunidad de acceder allí a través de una entrada secreta. Comentó que pudo observar una ciudad subterránea en perfecto estado de conservación y que dicha ciudad poseía gran similitud con las construcciones mayas, e incluso se topó con unos hombres extraños, poseedores de extraordinarias facultades psíquicas.

Si observamos bien las fotos podemos ver las extrañas formaciones nubosas que se generan en torno a este monte. Existe allí un extraño campo energético
Se dice que el nombre SHASTA, es un vocablo sánscrito, que se lo puede traducir como “venerable”, "sabio", o "juez". Las leyendas hopi hablan de seres superiores que moran en el interior de esta montaña blanca, supervivientes de una tierra hundida en el océano y que la misma vendría a representar un puerta de acceso (sipapu) a un mundo interior muy antiguo.
El monte SHASTA esta rodeado de un halo de misterio que ha dado lugar a las más variadas historias y leyendas de los lugareños
Según habitantes de la cercana colonia de leñadores de Leed, se han sucedido diversas apariciones de seres vestidos con túnicas blancas que entran y salen de la montaña, para volver a desaparecer tras una llamarada de color verde o azul.

A lo largo de la historia se han expuesto diversas hipótesis acerca de la posibilidad de que inteligencias superiores procedentes de fuera de nuestro planeta posean refugios subterráneos o subacuáticos en el planeta Tierra.


También te puede interesar

leyendas hopi
monte shasta


viernes 10 de julio de 2009

~ LA LEYENDA DE SHAMBALA ~


Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Shambala no existe en el mundo fisico Existe en un realismo mistico donde uno estudia con el maestro espiritual, quien se ha desarrollado del plano fisico Tierra. Es un lugar donde uno puede aprender tales conocimientos del espiritu, con la unidad del universo. He visitado Shambala y he estudiado con estos maestros en su vision remota. Me parecen Orientales. Siempre parecen estar ocupados en sus estudios.

Shambala, conocido como el "Reino Oculto", es conocido en el Tibet como una comunidad donde seres perfectos y semiperfectos viven y estan guiando la evolucion del ser humano. Shambala es considerado la fuente del Kalachakra, que es la mayor y mas esoterica rama del misticismo Tibetano.

El buda predico las enseñanzas del Kalachakra a un conjunto de hombre Santos en el sur de la India. Mas tarde, las enseñanzas permanecieron ocultas durante 1000 años hasta que un escolar Indu fue en busca de Shambala y se inicio en las enseñanzas de un hombre Santo que conocio a lo largo del camino.

El Kalachakra permanecio en la India hasta que emprendio su camino al Tibet en el 1026. desde entonces el concepto de Shambala ha sido ampliamente conocido en el Tibet, y los Tibetanos han estado estudiando el kalachakra durante los ultimos 900 años, aprendiendo su ciencia, practicando su meditacion y usando su sistema de astrologia para guiar sus vidas. Como un Tibetano ha preguntado ¿como pudo Shambala ser la fuente de algo que ha afectado a tantas areas de la vida Tibetana durante tanto tiempo y aun no existe?

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket



Los textos religiosos Tibetanos describen la naturaleza fisica del terreno mistico con detalle.se pensaba que parecia como un loto de 8 petalos porque esta hecho de 8 regiones, cada una rodeada por un anillo de montañas. En el centro del anillo mas interno esta Kalapa la capital, y el palacio kingos, que esta compuesto de oro, diamantes, coral y gemas preciosas. La capital esta rodeada de montañas hechas de hielo, que lucen con una luz cristalina.

La tecnologia se Shambala se supone es altamente avanzada; el palacio contiene claraboyas especiales hechas de lentes que sirven como telescopios de alta potencia para estudiar la vida extraterrestre, y durante cientos de años los habitantes de Shambalaos han estado usando coches y aviones que circulan a traves de un sistema de tuneles subterraneos. De camino a la luz, los habitantes de Shambala adquieren tales potenciales de clarividencia, la habilidad de moverse a grandes velocidades y la habilidad de materializarse y desaparecer

Señales extrañas en el area donde parece ser Shambala, aportan la evidencia de su existencia. Los Tibetanos creen que el terreno esta guardado por seres con poderes sobrehumanos. A principios de los años 1900, un articulo en un periodico hindú, el Statesman, hablo de un comandante Britanico que acampando en el Himalaya vio un hombre muy alto, vestido de claro, con pelo largo.

Aparentemente, sintiendose observado, el hombre salto en la ladera vertical y desaparecio. Para asombro del comandante, los Tibetanos con quienes estaba acampado, no mostraron sorpresa con esta historia; explicaron al comandante que habia visto uno de los hombres que cuidan de la tierra sagrada.

Un relato mas detallado de estos guardianes de "nieve" fue dado por Alexandra David-Neel, una exploradora que estuvo 14 años en el Tibet. Mientras viajaba a trabes del Himalaya vio a un hombre moviendose con una extraordinaria velocidad y lo describio como sigue: "Pude ver claramente su cara impasiva perfectamente en calma y grandes ojos abiertos con su mirada fija en un objeto distante invisible, situado en algun lugar en el espacio.el hombre no corrio, parecia vivir el mismo del suelo, procedia a saltos.Parecia como si haya sido dotado de la elasticidad de una pelota y rebotaba a cada vez que sus pies tocaban el suelo: Sus pasos tenian la regularidad de un pendulo.

Mientras que la gente (especialmente los lamasTibetanos) han estado buscando Shambala durante siglos, aquellos que vieron el reino a menudo nunca volvieron, porque han encontrado el pais oculto y han permanecido alli o porque han sido destruidos en el intento. Los textos Tibetanos conteniendo lo que parecen sus hechos historicos acerca de Shambala, tales como los nombres y fechas de sus reyes y registros de los acontecimientos correspondientes, ocurridosen el mundo exterior, dieron a los Tibetanos la razon adicional de creer que el reino existe.

Los recientes acontecimientos que parecen corresponder a las predicciones del reino mitico, añaden fuerza a su creencia. La desintegracion del Budismo en el Tibet y el crecimiento del materialismo en el mundo, emparejado con las guerras y disturbios del siglo XX, todos se ajustan a la profecia de Shambala

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket


Leyenda
Shambala es el lugar donde el Rey Sucandra, que vino del Norte de Kashmir, aporto y desarrollo la practica de Kalachakra, despues de haber recibido su poder y enseñanza en Dhanyakataka.Shambala solo puede ser recibido respetuosamente por seres con mente pura y contactos Karmicos.
Profecia de Shambala

La profecia de Shambala establece que cada uno de sus reyes reinaran durante 100 años, habra 32, y cuando pase su reinado las condiciones en el mundo exterior se deterioraran.los hombres se volveran mas belicos y perseguiran el poder para su propio bien, y una ideologia de materialismo se extendera en la tierra.

Cuando los "barbaros", quienes siguen esta ideologia esten unidos bajo un rey perverso y crean que no hay nada mas por conquistar, los misticos surgiran para revelar las montañas de hielo de Shambala. Los barbaros atacaran Shambala con una armada enorme, equipadas con armas terribles.

Entonces el 32ºRey de Shambala, Rudra Cakrin inducira a un extraño contra los invasores. En una ultima gran batalla, el rey perverso y sus seguidores seran destruidos. El Buda profetizo que todos los que recibieron el poder de Kalachakra volverian a renacer en su mandala.

Kalachakra Mandella-Rueda del Tiempo


Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket


El exterior significa relaciones con el universo y todas las ciencias tradicionales tales como astronomia, astrologia, matematicas, medicina. El interior significa relaciones con el cuerpo humano, su estructura interna y energias sutiles, a su desarrollo a traves del yoga y tantras. El significado de secreto se refiere al ciclo completo de estudio y practica de la meditacion tantrica sobre Kalachakra y sus mandalas.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

"El Kalachakra Tantra " es visto como la esencia y el corazon de Vajrayana. El 1º rey de Shambala, Sucandra, una emanacion de Vajrayana, necesito a Buda Sakyamuni para dar lecciones acerca de Kalachakra. En el dia de luna llenadel 3º mes, en la estepa de Dhanyakataka, en el sur de la India, antes de una reunion de imnumerables Budas bodhisattvas, Dakas, Dakinis, Dioses, magas y yakshas, el Buda se manifesto en forma de Kalachakra, trasmitio el completo poder y dio enseñanzas sobre este tantra, que pertenece a la clase mas profunda y mas alta de tantras.

Cuando volvio a Shambala, el rey Sucandra construyo un mandala tridimemsional de Kalachakra, se absorbio el mismo en la practica y dio la trasmision de todo el ciclo a los habitantes del Reino de Shambala.


Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

1 comentario:

http://img188.imageshack.us/img188/9822/paisajeazuley01.gif

.