viernes, 31 de julio de 2009

LUGARES MITOLOGICOS

Lemuria (etimología: de Lémur) Continente imaginario, creado en el siglo XIX (1864), por científicos franceses, (Principalmente el geólogo Philip Sclater, siendo este inglés) para explicar el hecho de que haya lémures en la India y sur de África al mismo tiempo (o al menos sus parientes más cercanos), formularon que por los albores de la aparición del hombre, había un continente en el cual aparecieron y se expandieron los lémures y después, el continente desapareció en el fondo del Océano Índico.


Origen

"Lemuria" descrito en los libros místicos Tamilenses de India

Lemuria constituía un gigantesco continente, anterior a África y a la Atlántida. Fue destruida por efecto de los terremotos y de los fuegos subterráneos, y sumergida en el fondo del océano hace algunos millones de años, dejando sólo como recuerdo de ella varios picos de sus más altas montañas, que ahora son otras tantas islas, entre las cuales, figuraría la Isla de Pascua, famosa por sus colosales estatuas de piedra llamadas moais de origen incierto.

Este vastísimo continente, comprendería Sudáfrica, Madagascar, Ceilán, Sumatra, Océano Índico, Australia, Nueva Zelanda, extendiéndose hasta gran parte del sur del Océano Pacífico. Fue la cuna y residencia de la Tercera Raza Madre, o sea, de la primitiva humanidad física y sexual, que en aquellos remotos tiempos tenía una estatura gigantesca, eran andróginos y hermafroditas, y se reproducían mediante brotes; aunque más tarde, se diferenciarían en dos sexos, dando paso a la Cuarta Raza Madre.

Kumari Kandam o Kumarikhandam (en tamil குமரிக்கண்டம் /Kumarikkaṇṭam)nombres dados a una gran isla o continente sumergido legendarios supuesto al sur de Kanyakumari en la extremidad meriridional de la India. Kumari Kandam ha sido modernamente asimilada a la también mítica Lemuria. En cualquier caso la leyenda supone que está hundida bajo el Océano Índico.

Según las tradiciones tamiles , los dravidas procederían de Kumarikhandam, una isla hace milenios sumergida al sur de la India. Las epopeyas como el Shilappadikaram y el Manimekhalai describen a la ciudad sumergida de Puhar. Acorde con la leyenda existían dos ríos principales en Kumari Kandam; el Pagliyaru y el Kumari, también e encontraban montañas. el primer "Sangam" de los tamiles, Idai Sangam, se considera situado en Kumari Kandam.

En Mahabalipuram, cerca de Chennai, se han descubierto ruinas sumergidas que pueden haber sido uno de los factores para el origen del mito actual de Kumari Kandam

No hay comentarios:

Publicar un comentario

http://img188.imageshack.us/img188/9822/paisajeazuley01.gif

.